martes, 19 de marzo de 2013

Anuncio inicio antidumping importación módulos fotovoltaicos origen y Registro Importacines

El pasado 06.09.12 se publicó en el DOUE en anuncio de inicio de un procedimiento antidumping relativo a las importaciones de módulos fotovoltaicos i componentes origen China. Los códigos NC afectados son los 3818, 8501, 8541. Aunque la investigación terminarà después de los 13 meses desde la fecha de publicación, se podrán imponer medidas provisionales en un plazo de 9 meses desde la publicación, es decir, hasta el 06.06.13. Se está hablando de un margen  de antidumping medio de entre un 60% y 70% ad valorem del valor cif de importación del producto afectado.

Por otro lado per relacionado con este antidumping, con fecha 05.03.13 se publicó en el DOUE el Reglamento (UE) Nº 182/2013 por el cual se someten a registro las importaciones de este tipo de módulos. El objetivo de este registro es garantizar que, en el caso de confirmación de antidumping, estos derechos se puedan recaptar retroactivamente durante máximo 90 días antes de la posible imposición de derechos provisionales. Esta decisión de retroactividad sólo se decidirá al final de la investigación.

Por último, informar que también está abierta una investigación de derechos antisubvención para este producto que en el caso de confirmarse podría estar en un promedio del 10% al 15% ad valorem precio cif importación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario