lunes, 1 de diciembre de 2014

El futuro de las alianzas entre navieras

Cómo queda el panorama del futuro reciente de las "Alianzas entre Navieras"?

Con motivo de las pérdidas que tenían las compañías navieras de contenedores debida a la excesiva oferta existente en el mercado, no quedaba otra solución que reducir la capacidad de buques estableciendo servicios más estables, frecuentes y flexibles con el objetivo de mejorar y optimizar las operaciones y ofertas de servicio.

Es lo que conocemos como "Vessel Sharing Agreement", es decir, acuerdos para compartir buques.

Después de las últimos movimientos y aprobaciones de alianzas entre las grandes navieras con buques megaportacontenedores (la FMC Comisión Marítima Federal de EEUU aprobó la alianza 2M, por ejemplo), los principales acuerdos de navieras para los tráficos entre Asia y Europa del Norte, Mediterráneo y el Middle East, queda de la siguiente manera:

1. Alianza 2M formada por MAERSK (1a naviera ranking mundial) y MSC (2º puesto)

2. Futura Alianza O3 formada por CMA (3r puesto), CSCL (7º puesto) y UASC (18 puesto)

3. Alianza G6 formada por HAPAG (6º), MOL (9º), APL (10º), OOCL (12º), NYK (13º), HMM (15º)

4. Alianza CKYHE formada por EVERGREEN (4º), COSCO (5º), HANJIN (8º), YANG MING (14º), K LINE (17º),

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